picnic

Un día de campo siempre es una opción para hacer un picnic y disfrutar en familia o con los amigos. Al momento de llevar a cabo toda esta preparación se debe tener en cuenta estos simples y prácticos consejos con el fin de degustar algo sabroso, al aire libre y con tranquilidad. Perder de vista algunos detalles puede estropear este momento.

Para elaborar un buen picnic

• La organización es vital, se debe considerar que se estará lejos de casa y que, por tanto, no se contará con el comodín de la despensa o la nevera. Por eso se debe hacer una lista con todo lo que se va llevar.

• La comida debe ser sencilla pero a la vez práctica. Si se lleva algunos alimentos que necesiten frío se deben mantener refrigerados en casa hasta el momento justo antes de salir, luego se deben introducir en cavas y coolers diseñados para mantener la temperatura, pero no para enfriar.

• Los alimentos deben llevarse por separado y en recipientes cerrados de manera hermética. Este consejo vale tanto para las ensaladas, para las verduras, el arroz y la pasta como para la charcutería y los quesos, que si se envuelven con un simple papel pueden ensuciar el resto de alimentos.

• Llevar una buena provisión de bebidas. Por supuesto, mucha agua, jugos y refrescos, especialmente para los niños. Sea en el campo, la playa o la montaña es normal que se tenga más sed de lo habitual. Para los adultos pueden optar por llevar cervezas en lata o vino, todo siempre a modo de disfrutar el picnic.

• Es importante llevar platos, tenedores y cuchillos de plástico ya que estos son menos pesados y se pueden desechar en una bolsa.

La comida que se debe llevar para un picnic

Lo ideal es contemplar cosas simples pero a la vez sabrosas, alimentos que se puedan comer con la mano y sin servicios.

• Los sándwiches son perfectos para que los niños y adultos coman, las combinaciones deben ser sencillas, jamón, queso o atún.

• Los frutos secos son ideales como un snack sano, energético y que sacia al apetito. Las nueces, almendras, avellanas y pistacho pueden ser una opción.

• En el caso de querer algo de postre una elección sana pueden ser las frutas: manzanas, duraznos, uvas, fresas.

 

También te puede interesar: Cómo saber si el aguacate está maduro

Comments

comments