carne

Una buena chuleta de cerdo, filetes de ternera, carne para hamburguesa, para guisar o asar es una de las opciones que no pueden faltar en el congelador de todo buen comensal. Sea para consumo diario o para esa parrillada tan esperada, para cualquiera de estas opciones es importante que los diferentes cortes sean escogidos a preferencia y gusto personal, pero lo que no debe dejar al azar es la forma correcta de conservación. Aunque muchos piensan que solo es colocarlo en la parte superior de la nevera, hay ciertos detalles que se deben cuidar para que no se queme por el frío excesivo.

Antes de llevar al congelador es importante que la carne esté envuelta en papel transparente o con papel aluminio, lo que hace es evitar que esté expuesta al frío de forma directa y así evitar su descomposición. Aunque la mejor forma es en empaques con vacío.

Si ya la carne ha pasado por cortes caseros es importante no dejarla fuera del congelador más de una hora, así se comienza a dañar y es el lugar ideal para el cultivo de bacterias patógenas que son tóxicas para el organismo. En el caso de las vacuna y de oveja pueden dejarse en congelación hasta un año, caso contrario con la de cerdo y aves que suelen mantener su calidad solo ocho meses.

Cuando ya están dentro delcongelador hay varios alimentos que pueden estar juntos como la verdura y alimentos ya cocidos, lo recomendable es mantenerlas separadas de la carne, esto se hace para evitar la contaminación y cruzada de gérmenes.

Además de los datos de conservación en la heladera es importante saber que antes de comprarla se debe tener en cuenta ciertos detalles: al llegar a la carnicería hay que hacer un pequeño trabajo de observación, lo primero a detallar es que en el mostrador debe estar reflejado a qué temperatura se está conservando, esta debe tener 2ºC en el caso de la vacuno, cuando ya están picadas deben estar a por lo menos 7ºC. Aunque parezca excesivo, los letreros que identifican la carne no deben estar clavados dentro de ella, esto ocasiona que la putrefacción sea más rápido.

Comments

comments