aprovechar al máximo los limones

El limón destaca dentro de los frutos por sus numerosas propiedades. Rico en vitamina C, ayuda también a eliminar toxinas y es conocido por ser un excelente bactericida. También aparece como aliado para combatir y prevenir aproximadamente 150 enfermedades. Pero es importante destacar que se encuentra contraindicado para algunas condiciones médicas como desmineralización, anemia, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, sensibilidad a los ácidos, entre otros.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo los limones.

Si se quiere proteger la mostaza, evitar que se seque, basta añadir una rodaja de limón sobre ella para resguardarla.

Se puede agregar a la mezcla para una mayonesa case rapara  aclararla y se le añadirá un sabor que resultará especial, además ayuda a aligerarla.

Para obtener un arroz blanco mucho más llamativo, se le añade un chorrito de jugo de limón recién exprimido durante el proceso de cocción.

Se pueden conseguir cubos de hielo visualmente más atractivos y originales si se cortan trocitos de la cáscara del limón y se le añaden a la las gaveras. Este detalle ofrecerá también un especial olor a algunas bebidas, que al entrar en contacto con el cubo, esparcirán el olor.

Para conservar mejor los limones, y si estos se van a utilizar próximamente, resulta mejor si se dejan fuera de la nevera y a temperatura ambiente.

Si solo se van a utilizar unas gotas de limón, no hace falta partirlo por la mitad; simplemente pichándolo con un palillo se podrán sacar las gotas deseadas. Y de esta manera se evitará que se seque el limón.

Con los restos del limón, se pueden frotar los grifos para eliminar algunas manchas.

Comments

comments