The Wine Van
El protagonista recorre España a bordo de su camioneta / Foto vía: Amazon.com

España es una de las naciones predilectas para los amantes del vino y tal vez fue esa una de las razones que impulsó a Mil Ojos Producen a hacer el documental The Wine Van. A través de este se invita a los espectadores a viajar por el territorio del país ibérico, para descubrir más detalles sobre el interesante mundo vinícola.

Estrenada en 2018, la propuesta audiovisual, dirigida por Alicia Van Assche, es protagonizada por el británico Ian Chapman, quien vive desde hace varios años en España. Junto a su amigo Rai, recorre cientos de kilómetros para visitar distintas bodegas.

Aventura de vinos por España

La serie cuenta con un formato fresco y está pensada para la denominada generación millennial (nacidos aproximadamente entre 1980 y finales de 1990). De una manera divertida y dinámica, explica pequeños detalles sobre el sector del vino.

En cada episodio, Chapman y Rai se pasean por una bodega diferente, donde conversan con enólogos y otros especialistas, para conocer más detalles y sumergirse en esta interesante área.

Su aventura los lleva a descubrir numerosas regiones de España, así como historias y anécdotas que comparten en cada entrega.

The Wine Van cuenta, por los momentos, con dos temporadas en su haber y 23 episodios. Cada capítulo tiene una duración entre cinco o seis minutos. Sus productores aseguran que han recorrido más de 5000 kilómetros y han requerido más de 90 horas de rodaje.

La tercera entrega se estrenará a finales de junio y agregará 11 aventuras para que los aficionados al vino conozcan más al respecto.

La serie ha tenido gran éxito en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, países importantes para el mercado del vino español. Está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

También le puede interesar: Europa y sus interesantes museos del vino

Comments

comments