The Wandering Chef
Foto vía: Asian Movie Pulse

The Wandering Chef es un largometraje de Corea del Sur, que fue estrenado en la novena edición de la sección Culinary Zinema del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebrada la última semana de septiembre de 2019.

El famoso Jiho Im, conocido como el “chef errante”, lleva 40 años viajando de un extremo de la península de Corea al otro, en busca de los ingredientes más singulares conocidos por sus propiedades medicinales: plantas, hierbas silvestres, raíces misteriosas y musgos de terciopelo.

Todas sus fuentes provienen de la madre naturaleza, que fue su cuidadora desde que huyó de su casa a los 13 años. Pero el dolor de no haber tenido a nadie a quien llamar madre ha sido algo constante durante años. Un día se encuentra con Soon-Gyu Kim, que vive en el último pueblo en la cima de la montaña Jiri, y que le ofrece una sopa casera que evoca los recuerdos de su infancia.

Disfrutar de lo que comen

“La gente me criticó por no poder permanecer en un lugar por mucho tiempo. Nadie sabía que estaba buscando algo. Solo yo lo sabía “, ha dicho el cocinero, que prepara platos para sus amigos mayores de las montañas. Él cree que las personas siempre deberían disfrutar lo que comen. Y esa alegría de comer es visible a lo largo de The Wandering Chef.

La película, de 85 minutos, contó con la destacada dirección de Hye-Reong Park (Seúl, 1974). Ella ha dirigido más de 40 documentales para las principales cadenas de televisión de su país.

También le puede interesar: Un documental que honra la parrilla de Don Julio

Comments

comments