Película Nose to Tail
El chef Daniel enfrentará problemas profesionales y personales / Foto vía: IMDb.com

Un chef orgulloso y un restaurante fallido, fórmula para el desastre. El filme Nose to Tail (De punta a punta) narra los conflictos de Daniel (Adam Abrams), un cocinero que lucha contra sus demonios personales y profesionales.

Estrenado oficialmente en 2018, es un largometraje dirigido por el cineasta canadiense Jesse Zigelstein. Su historia muestra al chef enfrentarse a problemas que él mismo creó y que se niega a aceptar mientras todo se desmorona.

Declive en la cocina

Daniel fue, en años anteriores, un profesional reconocido del sector. Su restaurante era una de los destinos culinarios más importantes de su ciudad, pero la realidad es otra en la actualidad. El local está al borde de la quiebra y necesita urgentemente una ayuda económica para no perder el lugar al que le ha dedicado su vida entera.

A esto se le suman problemas familiares: su ex esposa planea llevarse a su hijo a París, lo cual pone al cocinero en una situación incómoda que no lo conducirá, precisamente, a mostrar lo mejor de sí. Todo suma para que el estrés lo lleve a situaciones extremas.

Mientras, en su local su personal lo desprecia por su actitud pedante y de superioridad. En varias ocasiones se muestra a Daniel arrojando sus platos y gritándoles agresivamente. Sin embargo, se niega a darse cuenta de que su narcisismo es el ingrediente principal de su inmensa desdicha.

Película Nose to Tail
El protagonista de Nose to Tail resalta por su personalidad egoísta y ególatra /  / Foto vía: HollywoodReporter.com

Las frustraciones aumentan cuando un pequeño foodtruck que se pasea frente a su restaurante logra atraer más comensales. Incluso, llega a confrontar a sus dueños, minimizando su trabajo y su desempeño.

Pero para el personaje interpretado por Abrams solo importa una cosa: salvar su establecimiento. En medio del caos, buscará sorprender a un inversionista en una noche llena de tensiones para todos.

En una hora y 22 minutos, Nose to Tail de Zigelstein aborda diferentes elementos que llevan a reflexionar al espectador sin alejarse del sector gastronómico. Posee una puntuación de 7,1/10 en la plataforma Imdb.

También le puede interesar: Jeremiah Tower, un magnífico de la cocina estadounidense

Comments

comments