Jeremiah Tower: The Last Magnificent
Cuenta la historia de una de las personalidades más importantes de la gastronomía española / Foto vía: CNNPressRoom.com

Toda gastronomía tiene figuras que la llevaron a un nivel superior. El documental Jeremiah Tower: The Last Magnificent (El último Magnífico) cuenta la historia de uno de los personajes más influyentes de la cocina estadounidense contemporánea.

Entrenado en 2016, el filme es una propuesta gastronómica interesante del sector audiovisual. Dirigido por la cineasta Lydia Tenaglia y con la producción ejecutiva del fallecido Anthony Bourdain, aborda la vida del chef Tower y su importancia en la industria culinaria.

“Si vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo con estilo y bajo nuestros propios términos”, frase con la que presentan a Jeremiah. Desde siempre, el cocinero se caracterizó por innovar y por dejar su sello personal en cada plato.

La vida de un chef legendario

El largometraje cuenta con varias anécdotas interesantes de Towers y su trayectoria, así como con participaciones del mismísimo Bourdain y otros profesionales como Wolfgang Puck, Martha Stewart, y Ruth Reichl. Entre todos, lo destacan como una celebridad del área y como el “padre de la gastronomía moderna estadounidense”.

Llena de altos y bajos, su carrera estuvo repleta de emociones. Ante cada caída, Towers resurgió para alcanzar el mayor de los éxitos y ser una leyenda viva de los sabores de la nación norteamericana. “Debemos conocer a quienes cambiaron el mundo”, comente Bourdain en un fragmento del largometraje.

Jeremiah Tower: The Last Magnificent
Towers cuenta sus altos y bajos / Foto vía: StToday.com

Desde sus inicios en el establecimiento Chez Panisse, hasta tocar el cielo en su restaurante Stars (San Francisco), Towers tiene en sus hombros muchos años de luchas y victorias para compartir.

Jeremiah Tower: The Last Magnificent fue un éxito en su año de estreno. Participó en varios festivales de cine local y logró diferentes premios. En una hora y cuarenta minutos de duración, el espectador se sumerge completamente entre historias y restaurantes.

El documental se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

También le puede interesar: French Toast: una aventura romántica en París

Comments

comments