Good Eats: diversión en la cocina
El programa se emitió originalmente entre 1999 y 2011 / Foto vía: Amazon.com

La cocina es una actividad para divertirse, conocer cosas nuevas y pasar un buen rato. Tal es la filosofía del programa Good Eats de la cadena Food Network, una producción entretenida donde las risas y el aprendizaje nunca faltan.

Good Eats: diversión en la cocina
Good Eats: The Return es la nueva versión que se estrenó en agosto de 2019 / Foto vía: Eater.com

Creado y presentado por la figura de la televisión estadounidense Alton Brown, el show marcó un hito desde su estreno en 1999 hasta 2011. Por más de una década, Brown ofreció un formato diferente del entretenimiento culinario, dedicando cada capítulo a hablar de un ingrediente, técnica o receta en específico.

Todo episodio transcurría en la cocina ficticia, en donde abordaba la temática del día en compañía de personajes que interpretaban a sus supuestos vecinos, familiares e incluso un gemelo malvado de Brown o figuras que parodiaban personalidades de la cultura pop.

Así, se desarrollaba la importancia de un insumo, método de cocción o receta, además de exaltar su historia e importancia en la gastronomía norteamericana. Siempre, con un tono jocoso y una gran cantidad de situaciones alternas que hacían el momento de cocinar más peculiar y llamativo.

Normalmente, las preparaciones de la producción se caracterizaban por ser de tipo familiar. De esta forma, en su mayoría eran platos fáciles de hacer en casa y ofrecían una visión más amplia de los mismos para conocerlos a fondo. Por otro lado, también extendían consejos para aprovechar mejor los electrodomésticos y reducir gastos.

Con 14 temporadas y 249 capítulos, Good Eats es la segunda serie más extensa de Food Network. Además, también se transmitieron algunas versiones de su programa en otros canales de Estados Unidos.

El regreso

Luego de varios años fuera del aire, la cadena productora anunció nuevos capítulos con Good Eats: The Return, donde Alton Brown volvió a la pantalla chica con sus ocurrencias y buenos sabores.

Actualmente, aún se encuentran en emisión.

También le puede interesar: Soul: del vanguardismo de Atxa a la tradición de Ono

Comments

comments