Documental The Goddesses of Food
La obra recopila testimonios de chefs reconocidas / Foto vía: Programme.tv.net

La industria gastronómica ha sido, por años, dominada por hombres, quienes reciben grandes reconocimientos por su labor en los fogones. Sin embargo, las féminas han irrumpido con fuerza, ganando terreno. Esto se evidencia en el documental The Goddesses of Food, que recopila testimonios de las cocineras más exitosas de la actualidad.

Las cocineras toman protagonismo

Estrenado en 2017, el audiovisual À la recherche des Femmes Chefs (título original en francés) es una producción de La Ferme Productions. La responsable de la dirección es la gala Vérane Frédiani, quien emprendió un viaje por el mundo para conversar con profesionales de renombre de las artes culinarias.

Visitó destinos como Bolivia, Chile, China, España, Estados Unidos y Francia. En cada uno su objetivo era el mismo: resaltar la figura femenina en un campo tan competitivo con el gastronómico.

Estrellas de la cocina como Anne-Sophie Pic, Dominique Crenn, Clare Smyth, Elena Arzak y otras comparten sus apreciaciones sobre el creciente reconocimiento que reciben ahora las chefs. También revelan sus motivaciones para cambiar el mundo a través de su profesión y cómo cada vez son mejor vistas por sus colegas masculinos y la prensa.

Documental The Goddesses of Food
Anne-Sophie Pic, una de las leyendas de la cocina francesa, participa en el documental / Foto vía: People.Bfmt.cCom

Desde las premiadas con estrellas Michelin, hasta las humildes líderes de puestos de comida callejera y entusiastas caseras de la cocina, tienen voz en este documental que explora el levantamiento de un colectivo, a través de deliciosas recetas y buenos sabores.

En general, las participantes de The Goddesses of Food concuerdan en varios puntos, desde la presión que cargan en su empleo, hasta el desconocimiento y rechazo de su trabajo. Por fortuna, esto lo han sabido enfrentar y superar con excelencia.

También le puede interesar: The Heat, un documental dedicado a las mujeres

Comments

comments