Foodie love, serie televisiva
La serie ya ha recibido dos nominaciones en los Premios Feroz / Fotograma de Foodie Love IMDB

Como todo avanza de forma acelerada, seguramente no faltará mucho para que se invente una aplicación para citas, destinada a los amantes de la gastronomía. Este es el tema seleccionado por la catalana Isabel Coixet, al dirigir la serie televisiva Foodie Love, estrenada recientemente por HBO.

Ocho capítulos en los cuales en lugar de seguir a rajatabla lo pautado, la directora establece un terreno para experimentar y explorar. Habla del amor, del desamor y de la comida, a través de los protagnistas: él (Guillermo Pfening) y ella (Laia Costa).

Degustaciones cargadas de sentimientos

Haciendo uso de una aplicación, comienza una conversación entre los personajes que los lleva a encontrarse en un café. Aún con la carga de sus inseguridades y preguntándose por qué dijeron que sí, acuden a la cita sin saber lo que esta significará en sus vidas.

Ese café servirá como punto de partida para otros tantos que visitarán juntos, así como bares, restaurantes de lujo o coctelerías.

Entre risas, fluye el juego de la seducción que es impulsado por la pasión hacia la gastronomía. Pero, al mismo tiempo, surgen dudas y miedos acumulados por experiencias pasadas.

A medida que avanza la historia, afloran sentimientos variados que los hacen reaccionar de la manera más inesperada.

Para su escritora y directora, Isabel Coixet, a las personas se las conoce por lo que comen: “La comida es un auténtico motor vital”. Por eso la comida compite con el protagonismo y se instala en la narrativa.

Expresos, aperitivos, vinos, ensaladas, carnes, pescados, postres y más, para degustar, en esta puesta en escena.

El reparto también lo conforman Tony Thornburg, Agnès Jaoui, Natalia de Molina y Greta Fernández. Foodie love que comenzó a transmitirse el pasado 4 de diciembre de 2019, en la plataforma de HBO, ya ha recibido la nominación como mejor serie dramática y a la mejor actriz protagonista (Laia Costa) en una serie, en los Premio Feroz, que tendrán lugar el próximo mes de febrero de 2020.

También le puede interesar: Dinner rush, padre e hijo y sus diferencias en la cocina

Comments

comments