El Xef, aventuras de Dabiz Muñoz
La serie cuenta el día a día del innovador chef español / Foto vía: MiTele.es

“Desde el primer día nunca me interesó seguir las reglas prestablecidas que había en el juego de la gastronomía. Siempre he creído que tenía que crear mis propias reglas”, son las palabras del joven e irreverente chef madrileño, Dabiz Muñoz. A través de su serie documental El Xef es posible vivir de cerca su carácter, su imaginativo casi infinito y su excelencia gastronómica.

Realizada por Zanskar Producciones, fue emitida durante 2016 y 2017 por el canal español, Cuatro. En nueve episodios, repartidos en dos temporadas, se relata el día a día del cocinero en sus restaurantes DiverXO, con tres estrellas Michelin, y StreetXO.

El estilo de un irreverente

Los espectadores pueden ver de primera mano el carácter exigente de Muñoz y su pasión por la perfección. Asimismo, adentrarse en su inmensa creatividad y cómo la plasma en platos totalmente innovadores y originales.

“No estaba dispuesto a repetir escenas o hacer que las cosas parecieran más bonitas de lo que son, por el hecho de que fueran a salir en la tele”, comentó en su momento el rebelde maestro de los fogones. Con esto da una muestra del realismo que puede saborearse en un seguimiento constante de su vida y sus diversas actividades. “Me ha costado mucho contar algunas cosas, pero es un programa lleno de verdad”, compartió.

Además de su quehacer en sus dos templos gastronómicos, en la serie se comparten los retos que asumió al llevar su cocina a dos metrópolis como Londres y Nueva York. La tensión se palpa en muchos instantes en los cuales el éxito es la única opción permitida.

Sus sueños, ambiciones, experiencias dulces y amargas, su relación con su equipo de trabajo y la industria, y mucho más se pueden ver en El Xef. Aunque la vida del cocinero ha evolucionado en los años posteriores a su lanzamiento, es una buena forma de conocer a fondo a una de las mentes más innovadoras de la gastronomía española.

El material de la producción puede disfrutarse en la página oficial de Cuatro.

También le puede interesar: El Sentido del Cacao, la búsqueda del gusto de Jordi Roca

Comments

comments