comme un chef

No es la primera vez que el foco de las cámaras se ha centrado en la acción y la pasión que se esconden detrás de los fogones, haciendo que los espectadores rían, se emocionen, lloren, se enamoren o se enojen, al unísono de sus protagonistas. En esta ocasión, el actor y director de cine francés Daniel Cohen lleva a la gran pantalla la divertida comedia El chef, la receta de la felicidad, cuyo título original es Comme un chef.

Comme un Chef, una enredada, pero divertida historia

 

comme un chef
Jean Reno interpretando al chef Alexandre Vauclair

El filme narra una serie de enredos por los que pasan el chef estrella Alexandre Vauclair y el joven cocinero aficionado a la alta cocina Jacky Bonnot.

Cuando la nueva directiva del restaurante prefiere apostar por la moderna cocina molecular, Vauclair – interpretado por Jean Reno– se consigue sin inspiración para elaborar el nuevo menú. Dicha carta la puntuarán los críticos gastronómicos de la “Guía” (similar a la Michelin). Lo peor es que debe hacerlo solo, ya que los miembros de su equipo de cocina han sido, poco a poco, despedidos.

Es en este momento cuando entra en juego el talentoso y obstinado Bonnot –interpretado por Michaël Youn–. Él siempre ha soñado con triunfar en un gran restaurante pero, dada su precaria situación económica y los ajustes que se deben hacer al llevar la vida en pareja, se ha visto obligado a aceptar trabajos menores que ni siquiera logra mantener. ¿Podrán estos dos personajes salir airosos de la serie de infortunios y confusiones en las que se ven envueltos? Comme un chef es una película francesa de comedia de 2012.

 

Comments

comments