Chocolate Netflix
La serie reúne elementos como gastronomía, romance y temas sociales / Foto vía: TheReviewGeek.com

La plataforma de streaming Netflix está repleta de contenido variado relacionado con la gastronomía. Desde documentales hasta reality shows y dramas con elementos culinarios. De estos últimos, la producción surcoreana Chocolate puede ser una opción interesante.

Estrenada a finales de 2019, la trama gira en torno a Lee Kang y Moon Cha-yeong, dos personajes que comparten una gran pasión por las artes culinarias. Kang es conocido por ser un neurocirujano de gran renombre en el país, pero su sueño siempre fue ser cocinero, mientras, Cha-yeong destaca por ser una chef de comida italiana de fama mundial.

Amor y cocina, juntos

En alguna ocasión, la vida los llevó a coincidir. Durante su infancia el médico tendió su mano a la futura chef, quien proviene de una familia de bajos recursos, sirviéndole comida preparada por él mismo. Sin saberlo, aquel momento orientaría a la pequeña Cha-yeong a estudiar cocina. Luego de mucho tiempo sin verse, volverían a reencontrarse bajo condiciones muy diferentes.

Kang es ahora el jefe de un centro de atención médica para personas con enfermedades terminales. Allí, parte de los tratamientos y el trato a los pacientes se relaciona con la comida, cosa que hace que Moon llegue al sitio.

Poco a poco comienzan a reconocerse de sus tiempos de niñez y a acercarse, teniendo la afición por la cocina como principal punto en común. En cada capítulo el amor entre ellos comenzará a aflorar, no sin aparecer ciertas dificultades.

Chocolate Netflix
La buena cocina no falta en la producción surcoreana / Foto vía: Insider.com

A medida que avance la historia, una caja de bombones, de la cual proviene el nombre de la serie, será fundamental en el desenlace.

Con 16 capítulos en su única temporada, cada uno con un poco más de una hora de duración, Chocolate mantiene en alto el listón de las producciones surcoreanas. Resalta por su buena dirección, actuaciones y por mostrar diferentes elementos que combinan romance, cocina y las diferencias entre clases sociales en la cultura del país asiático.

También le puede interesar: Restaurants On The Edge: un viaje culinario

Comments

comments