Documental Campo a través. Mugartiz, intuyendo el camino
El chef Andoni Luis Aduriz es conocido por su gran creatividad en la cocina / Foto vía: RestaurantHotelBar.com

El afamado e irreverente chef Andoni Luis Aduriz es la mente maestra detrás de uno de los mejores restaurantes de España y el mundo. Con el documental Campo a través. Mugaritz, intuyendo el camino, el espectador puede adentrarse en los procesos creativos de su icónico establecimiento.

Un laboratorio de la gastronomía

Estrenada a finales de 2015, es una pieza audiovisual dirigida por el cineasta Pep Gatell. La producción tiene el objetivo de mostrar como el chef se reinventa de forma constante para crear platos alucinantes y sorprendentes.

Mugaritz, que ostenta dos estrellas Michelin y el puesto siete en el ranking The World’s 50 Best, es conocido por ser un laboratorio de la gastronomía. En sus fogones, Andoni Luis Aduriz juega con las texturas, sabores y composiciones para lograr resultados innovadores a la par de deliciosos.

Campo a través muestra los motores que mueven Mugaritz, las ideas de las que parten sus platos, qué significa para el equipo alcanzar la excelencia y el éxito, cómo se sufre y disfruta”, cita la promoción del filme. Asimismo, buscan demostrar como el equipo siempre se arriesga en buscar más en búsqueda de nuevas experiencias culinarias y más sabiduría.

“¿Vosotros sabéis que los sueños se consiguen? Pero primero hay que soñarlos”, se oye la voz del chef en el adelanto del documental. El trailer también muestra a los cocineros enfocarse en todo tipo de tareas, desde limpiar a profundidad la cocina, hasta probar los más de 64.000 platos que hacen al año en diferentes pruebas. “El que viene a comer a Mugaritz no es un comensal, es un cómplice”, dice uno de los trabajadores del establecimiento.

Documental Campo a través. Mugartiz, intuyendo el camino
El equipo trabaja unido para crear nuevas recetas / Foto vía: RTVE.es

“Cuando tomas el campo a través y no es camino estipulado, es peligroso, pero es excitante. Merece la pena, aún sabiendo que voy a fracasar, tomar esta vía”, dice Aduriz.

El documental, que dura poco más de una hora, está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

También le puede interesar: Niquelao!: Pastelería desastrosa a la española

Comments

comments