La creatividad de Adrià en El Bulli: Cooking in Progress
El largometraje documental recopila el proceso de creación de un nuevo menú en el restaurante de Ferran Adrià / Foto vía: Youtube.com

Un restaurante que, a pesar de haber cesado sus actividades hace más de ocho años, sigue siendo una leyenda del mundo gastronómico. El documental El Bulli: Cooking in Progress se adentra en los procesos creativos del mítico chef Ferran Adrià en la elaboración del menú de la próxima temporada.

Estrenado en 2011, posterior al cierre del establecimiento, el largometraje fue dirigido por el alemán Gereon Wetzel, quien recopiló el paso a paso del cocinero y su equipo en la edificación de los platos que pretendían sorprender a los comensales en el recinto que fue seleccionado como el mejor del mundo en cinco oportunidades (2002, 2006, 2007, 2008 y 2009) por la lista The World’s 50 Best Restaurants.

En los fogones de un grande

“Durante seis meses del año, el reconocido chef español Ferran Adrià cierra su restaurante, El Bulli. En este tiempo, trabaja con su equipo culinario para preparar el menú para la próxima temporada. El Bulli: Cooking in Progress, es un estudio elegante y detallado de la comida como arte de vanguardia. Es un sabroso vistazo a algunas de las cocinas más innovadoras y emocionantes del mundo”, cita la sinopsis del filme.

De esta forma, en casi dos horas de duración el espectador podrá conocer a fondo la personalidad irreverente del chef, quien se pasea de un lugar a otro conversando con su equipo en español, catalán y francés. En pantalla se podrán ver sus ocurrencias, molestias y su inmenso perfil de artista gastronómico.

“Mientras más descolocado esté (el comensal), mejor”, comparte Adrià a su equipo. Para él, lo importante era crear platos que nadie pudiera esperarse, con el fin de aprovechar el factor sorpresa.

Apoyado en sus pupilos Oriol Castro y Eduard Xatruch, pone en marcha su laboratorio gastronómico para generar todo tipo de platos impensables que lo llevaron a estar en lo más alto del Olimpo culinario.

También le puede interesar: Cinco documentales de Netflix para apasionados del vino

Comments

comments