Big Night

Una película ambientada en los años 50 que todo amante del cine y de la gastronomía debe ver, esto es Big Night (Una gran noche). Trata de dos hermanos inmigrantes italianos, Primo y Secondo, quienes provienen de Abruzo y deciden montar un restaurante llamado “Paradise”, en Nueva Jersey.

Big Night

Por supuesto, el local es de comida italiana. Primo es chef profesional, perfeccionista y se esfuerza por agradar a los clientes. Para ello, transforma las recetas tradicionales del país europeo. Por su parte, Secondo es el manager y está encantado con su nueva vida en América.

Pero no les resulta fácil y se endeudan. Ante esta situación, su tío les ofrece regresar a Roma y ayudarlos en su restaurante. La idea atrae más a Primo, mientras que Secondo se niega e intenta contratar a un músico de jazz para amenizar y atraer clientes.

Sin embargo, el jazzista no aparece y lo que parecía una catástrofe se convierte en una oportunidad.

Laureles

Realizada en 1996, con un excelente guión y actores de primera, hace honor a las menciones y premios recibidos. Mejor guión en el Festival de Sundance (1996), también nominada al Gran Premio del Jurado Mejor Película, en el mismo festival. Nominada a Mejor Actor Principal, Stanley Tucci, en el Satellite Awards; Top 10 Mejores Películas del Año del Cirtics Choice Awards (1997); Reconocimiento especial por la National Board of Review (1996), Mejor Guión Novel y nominada también a Mejor Actor (para Tony Shalhoub y Stanley Tucci) y Mejor Ópera Prima (1997); Mejor Ópera Prima y nominada también a Mejor Actor de Reparto (Tony Shalhoub) por el Círculo de Críticos de Nueva York (1997) y nominada a Mejor Guión por la Asociación de Críticos de los Ángeles (1996).

También le puede interesar: 3 películas que todos los amantes de la cocina deben ver

Comments

comments