Documental Bienvenue Monsieur Robuchon Dani García
La obra muestra la cena dedicada al francés por varios chefs de renombre / Foto vía: PrimeVideo.com

Muchos cocineros tienen un ídolo que los inspiró a adentrarse en los fogones, pero no todos tienen la fortuna de cocinar para ellos. En el documental Bienvenue Monsieur Robuchon se muestra cómo el español Dani García pudo preparar una cena especial a una leyenda francesa.

La obra de los cineastas Iñigo Ruiz, Virginia Jönas y Jesús Javier Ruiz cuenta los pormenores de la organización de una velada para homenajear al icónico Joël Robuchon, quien falleció a mediados de 2018. Fue uno de los platos fuertes de la sección Cinema Cocina del XXII Festival de Málaga Cine en Español (FMCE), en 2019.

Dani García es una de las figuras más relevantes de la cocina española en la actualidad. Conocido por dirigir varios restaurantes exitosos, su nombre destaca por haber logrado las tres estrellas Michelin en 2018 para su local

homónimo en Marbella, el cual decidió cerrar poco después.

En honor a Joël

Desde siempre, el español ha manifestado su admiración por el galo, quien marcó un antes y un después en la cocina por su estilo y personalidad. Esto lo motivó, junto a otros cocineros de renombre del panorama español, a rendir tributo al enorme Robuchon.

“La complicidad, el cariño, el trabajo bien hecho, son valores sobre los que pivota Bienvenue Monsieur Robuchon. Documental en el que un encuentro entre amigos termina siendo toda una fiesta de la gastronomía”, cita la sinopsis de la producción. Daniel Humm, Josean Alija, los hermanos Ferran y Albert Adria y Ángel León, entre otros, son algunos de los chefs que participaron en la cita.

Garcia tuvo la fortuna de compartir con su ídolo y cocinar para él / Foto vía: VisualComunicación.es

Bajo la premisa de que “alguien único merece algo irrepetible”, las fuerzas y los sabores coincidieron en un lugar. “Probablemente los próximos días van a ser durísimos, difíciles, locos y un poco caóticos también. Pero van a ser días que no van a olvidar en la vida”, comenta García a su equipo de cocina antes de lo que vendrá.

Bienvenue Monsieur Robuchon tiene una duración de 52 minutos y está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

También le puede interesar: Theatre of Life: el sueño de Bottura

Comments

comments