38717580 - healthy salad made of sliced cucumber, vinegar and herbs.

Este vegetal es bajo en calorías, tiene grandes beneficios, y es uno de los cultivos más antiguos. Se cree que es originario del norte de las llanuras del Himalaya de la India. El pepino es una verdura muy saludable, conocida por su sabor particular y por ser uno de los superalimentos. ¿Qué tal si disfrutas de sus beneficios? Dale a tu organismo lo que necesita y comienza a introducir este exquisito vegetal en tu alimentación diaria, ya sea en ensaladas o jugos. A continuación presentamos algunos de sus grandes beneficios:

  • Lucha contra el cáncer, secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, son tres lignanos contenidos en los pepinos, que están fuertemente ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama, ovario, próstata y útero. Comer pepino, está dentro de las acciones preventivas que se recomiendan hacer.
  • Desintoxica, el agua de pepino contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y elimina los agentes químicos. Ayuda a la desinflamación de los órganos.
  • Por ser un alimento muy bajo en calorías y rico en fibras ayuda a ralentizar la digestión y a sentirse satisfecho por más tiempo. Una taza de rebanadas de pepinos aporta tan solo 12 calorías.
  • Promueve la salud de las articulaciones, el silicio hace que las articulaciones se vuelvan más fuertes, gracias a que fortalece los tejidos conectivos. Al ser consumido en jugo combinado con zanahoria, este elimina el dolor de artritis, por la reducción del ácido úrico.
  • Rehidrata y suaviza la piel, al contener grandes cantidades de agua, vitamina E y aceites naturales ayuda a rehidratar y suavizar la piel que va perdiendo como consecuencia de los cambios naturales. Al mismo tiempo, estimulan la producción de colágeno y elastina, sustancias que la mantienen joven y luminosa. También es bueno para eliminar manchas de edad o pecas.
  • Disminuye la presión arterial: Ayuda a mantener la presión arterial bajo control, alejando así los accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, enfermedades renales, o pérdida de la visión.

Comments

comments