yogur

El yogur es una de esas comidas que se puede ingerir en cualquier momento del día, sin la preocupación de ser un alimento pesado ya que ayuda a equilibrar la alimentación. Además de dar la sensación de estar lleno, con una porción le aporta al organismo 100 gramos de yogur aportan 180 mg. de calcio, 240 mg. de potasio y 17 mg. de magnesio, vitamina  y vitaminas del grupo B.

Este tipo de alimentos se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda de comida, así que no hay excusas para comerlo. Se trata de un producto delicioso, que se elabora a base de leche fermentada por la acción de las bacterias que convierten la lactosa en ácido láctico. Lo mejor de comer yogur es que  a pesar de su aporte calórico, es un alimento ligero para cualquier ocasión y que puedes combinar con casi cualquier ingrediente: granola, cereal, frutas, almendras.

¿Por qué se debe incluir el yogur en la dieta diaria?

  • Una de las principales razonas por las que se debe incluir en la dieta, es que es rico en vitaminas y minerales. Sobre todo por la presencia de calcio, magnesio, potasio, fósforo, y las vitaminas A, D y del grupo B.
  • Es una gran fuente de calcio. Aporta el 70 % del contenido total que se necesita, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente ideal para prevenir la osteoporosis. Pasarlas mujeres que desean ganarle un paso adelante a esta condición, hay que comenzar con una buena alimentación alta en lácteos.
  •  El yogur incrementa funciones inmunológicas, que estimulan la acción antitumoral, la cual retrasa (o evita) la reaparición de cáncer.

El consumo de yogurt es ideal en las personas que sean perder peso, ya que es la perfecta excusa para comer un postre dulce sin afectar a la balanza.

También te puede interesar: Tips para hacer un yogur casero perfecto

Comments

comments