El rábano
39366365 - of freshly picked organic garden radishes

El rábano es un vegetal de la familia de las crucíferas, que contiene unos compuestos de azufre. Considerado como potentes antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades.

Se piensa que China es el lugar de origen de los rábanos. Aunque se conoce que los egipcios lo consumían hace más de cuatro mil años.

Para los griegos y romanos era un alimento muy apreciado. Fueron ellos quienes lo expandieron por toda Europa.

Propiedades nutritivas del rábano

  • Vitamina C, con acción antioxidante. Interviene en la formación de colágeno, fortalece huesos y dientes, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Los folatos colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
  • Los minerales más abundantes en su composición son el potasio y el yodo, que aparece en una cantidad superior a la de la mayoría de hortalizas. Contiene cantidades significativas de calcio y fósforo. El magnesio está presente, pero en menor proporción.
  • El calcio del rábano no se asimila igual que los lácteos y otros alimentos que se consideran fuente importante y de gran aprovechamiento de este mineral.
  • El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  • El yodo es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Ésta regula el metabolismo, además de intervenir en los procesos de crecimiento.
  • El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. Además, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

El rábano es un vegetal que crece todos los meses del año.

Comments

comments