¿Quemaduras de cocina? Remedios naturales

Existen infinidad de “remedios de la abuela” para aliviar el dolor y los efectos que las quemaduras de cocina ocasionan en la piel. Aunque sea una vez, a muchos les ha caído encima agua hirviendo o aceite caliente, o se han tropezado con algún recipiente recién salido del horno, entre otros incidentes.

Lo más rápido y usual es salir corriendo y colocar crema dental sobre la herida, pero es preferible hacer uso de otros productos o alimentos que seguramente se tendrán en casa. Además de calmar, evitarán la formación de ampollas.

Remedios de la abuela para quemaduras de cocina

Clara de huevo

Batir la clara de un huevo y aplicar sobre la herida. Esta se tornará de un color blanco y, al retirarla, luego de aproximadamente 20 minutos, ya el dolor habrá pasado. No habrá ampollas y hasta el percance será olvidado.

Miel

Ofrece un efecto analgésico y calmante inmediato, al ser colocada sobre la herida. no obstante, no garantiza que no aparezcan ampollas.

Yogur natural

Este producto derivado de la leche es ideal en estos casos. Su composición ayuda a detener el proceso y, si es aplicado frío, mucho mejor.

Aceite para bebés

Basta con frotar un poco de aceite sobre el área afectada para quitar el ardor.

Papas

Cuando la quemadura es más grave, se pueden cortar rodajas de papa y meterlas al congelador. Después de por lo menos 20 minutos, se hace una pasta y se aplica sobre la piel. Esta debe cubrirse posteriormente con una venda y mantenerla, cambiando la mezcla diariamente, hasta que sane.

Sábila

Una planta de sábila es otra opción. Cortar una ramita y frotar el líquido sobre la lesión.

También le puede interesar: Alimentos ideales para calmar la acidez

Comments

comments