pimienta papitas

La pimienta negra ha sido cultivada desde la antigüedad, originalmente en la India. En la Edad Media era molida y utilizada para contrarrestar el sabor de los alimentos en descomposición. Se usa en todo el mundo como condimento, tanto en embutidos como mezcla para salmuera o en distintos guisos y platos salados. Esta le brinda a las comidas un sabor picante y aromático, pero también otorga ventajas para la salud. A continuación mencionamos algunos de sus beneficios:

Beneficios de la pimienta negra

  • Estimula las papilas gustativas y aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, que a su vez ayuda a la digestión adecuada. Curiosamente, la mayoría de los problemas digestivos son causados por una falta de ácido clorhídrico en lugar de las cantidades en exceso de la misma.
  • La corteza de la pimienta negra ayuda a eliminar las células grasas. Por tanto, consumirla con frecuencia te ayudará a mantener un buen peso corporal.
  • Es un potente elemento antibacteriano que ayuda en la lucha de nuestro organismo contra infecciones de todo tipo.
  • Ayuda a aliviar la congestión de las vías respiratorias, permite expectorar y secar las membranas mucosas.
  • Contiene antioxidantes que previenen o reparan los daños causados por los radicales libres, lo que a su vez previene el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los problemas del hígado.
  • Previene de forma eficaz la retención de líquidos favoreciendo su eliminación a través del sudor y la orina.
  • Combinada con otros ingredientes como el limón y el jengibre, la pimienta negra es utilizada en Malasia, Singapur y la India para aliviar las molestias de la tos.

Tip: para aprovechar todos sus beneficios y verificar que la pimienta no contiene aditivos y es natural la adquiriremos en grano, y posteriormente podremos molerla en casa

También te puede interesar: Verbena: una hierba beneficiosa para la salud

Comments

comments