pan

El pan es uno de los alimentos que no debe ser incluido como parte de la dieta diaria. Por la cantidad de harina y levadura que perjudica aquellas personas de desean perder peso. La verdad es que muchas investigaciones respaldadas por la comunidad científica persigue la promoción del pan como alimento clave de la dieta mediterránea.

Una de las primeras razones por las que se debe consumir pan es que al pertenecer a la pirámide alimenticia, no se debe eliminar en su totalidad. Al contrario como todos los alimentos se debe consumir de forma moderada ya que todo en exceso es perjudicial para la salud.

Aunque no lo parezca el pan contiene poca grasa 1 gramo por cada 100 gramos de pan, lo que es perfecto para la dieta diaria. Esto es ideal ya que se ingiere los hidratos de carbono que se necesita la mínima ingesta de lípidos.

Comer pan aporta vitaminas hidrosolubles del Grupo B, ayudan a transformar los alimentos en energía. Pero además para las mujeres ayuda a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas pero también a mantener en  buen estado el sistema nervioso.

Para los más pequeños de la casa es ideal ya que al tener mucha actividad física, ya que estos desarrollan  fácil masticación y digestión.

También te puede interesar: Masa de hojaldre, crujiente preparación

Comments

comments