nueces
Foto: Archivo

Dentro de los frutos secos más nutritivos se encuentran las nueces, estas son originarias de Asia y de Europa. A pesar de ser ricas en grasas, estas suelen ser muy buenas para la salud del organismo; son altamente recomendadas por los expertos. Solamente un puñado de estos frutos secos puede traer impensados beneficios en muy poco tiempo.

Las nueces son un superalimento que le puede ayudar a reducir el riesgo de padecer muchos tipos de enfermedades.

Beneficios de comer nueces

  • Las nueces contienen proteínas, si quiere reducir su consumo de proteínas de origen animal, puede aumentar la ingesta de frutos secos para equilibrarlo.
  • Se ha demostrado que las nueces, mejoran la salud ósea y contribuyen a reducir el impacto de algunas enfermedades neurológicas.
  • Estos frutos secos reducen la inflamación, entonces, menos inflamación implica a la vez menos dolor cuando se trata de deportes de resistencia.
  • Por su contenido de omega 3 y omega 6, estas son consideradas buenas para el sistema nervioso y el cerebro en general.
  • Mantienen la presión arterial baja en situaciones de estrés, a la vez que reducen la proteína C-reactiva, lo que indica un potente efecto antiinflamatorio.
  • Comer nueces puede generar un efecto cardioprotector y también preventivo a la hora de contraer diabetes del tipo 2.

nuecesPor todas estas razones, incorporar este fruto seco a nuestra dieta diaria, puede ser muy beneficioso para la salud.

También te puede interesar: Alimentos para tener más energía por la mañana

Comments

comments