La cáscara del limón  es un ingrediente empleado en muchas recetas, sobre todo de repostería, para añadir sabor. Lo que muchos no saben es que tiene 10 veces más vitamina que su jugo, contiene un espectro variado de vitaminas, minerales y fibras que pueden dar a tu menú un empujón nutricional.

Aunque lo usamos para muchas cosas, existen otras que todavía son desconocidas, de hecho, la cáscara del limón también tiene sus usos que pueden hacer mucho por nosotros. Esta corteza es una aliada de la cocina y la salud, por lo que nunca se debe tirar a la basura. Para aprovechar todos sus beneficios solo tenemos que congelarlo y posteriormente rallarlo.

Beneficios de la cáscara de limón

  • Es un potente eliminador de toxinas del cuerpo y, por lo tanto, también tiene un efecto rejuvenecedor.
  • Elimina el exceso de grasa en la piel, gracias a sus propiedades astringentes.
  • Es una fuente de antioxidantes, especialmente la corteza blanca que rodea la fruta. Es rico en flavonoides que normalizan los niveles de colesterol, y son muy eficaces como limpiadores naturales del organismo.
  • La cáscara de limón beneficia a tu cuerpo proporcionándole alcalinidad, esto ayudará en la prevención del cáncer.
  • Es un potente fortalecedor del sistema inmunológico que ayuda a prevenir infecciones, gripes, resfriados y problemas respiratorios.

Tip: la cáscara de limón es muy versátil y necesaria puesto que se puede utilizar en muchas recetas, dulces y saladas, ya sea productos horneados, salteados o estofados, ensaladas y tés. Se pude tomar frío o caliente después de cada comida, a excepción del desayuno, en cuyo caso es mejor consumirlo antes.

También te puede interesar: Comer limones te hace más fuerte

Comments

comments