riñones

Los riñones son de gran importancia para nuestro organismo. Es necesario aprender a cuidarlos, ya que son los encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos que genera nuestro cuerpo.

Con el transcurso de los años los riñones se van deteriorando, y como consecuencia, pudieran producir distintas enfermedades: cáncer, quistes, piedras e infecciones. Uno de los problemas renales más comunes son los cólicos nefríticos por la presencia de piedras.

La limpieza de estos órganos es un método muy popular para mantenerlos saludables. Existen algunas hierbas y plantas medicinales de gran utilidad para cuidarlos.

Algunas de ellas

riñones
Muchas se pueden preparar en infusiones

El perejil evita la aparición de piedras en el riñón. Es ideal a través de infusiones. Hay quienes prefieren masticarlo, ya que sirve de diurético. Si usted está tomando anticoagulantes, evite consumir esta planta, debido a su alto contenido de vitamina k.

La cola de caballo es antioxidante y diurética. Se utiliza para tratar problemas de piedras y cálculos renales, reduce el edema y la vejiga, cura las infecciones urinarias y ayuda con la incontinencia.

La árnica también es un planta excelente para recuperar el riñón de una lesión. La vara de oro tonifica el tracto urinario y desintoxica los riñones. La ortiga verde también es un remedio ideal. Todas a través de infusiones.

El diente de león tiene un efecto diurético y antioxidante que evita la aparición de piedras. Facilita el buen funcionamiento no solo del riñón, sino del hígado y la vesícula biliar. Adicionalmente, mejora el aparato digestivo evitando el estreñimiento. Se puede tomar en té, cápsula o tintura.

La raíz del apio es un estimulante de los riñones, debido a su contenido de potasio y sodio. Es comestible y nutritiva, que puede consumirse como un extracto o cápsula. También es útil para reducir las articulaciones rígidas, combate el cáncer de colon y equilibra los niveles de sangre en personas anémicas. Ayuda con la digestión y los movimientos intestinales regulares.

La chanca piedra es una hierba que ayuda con los cálculos renales. La raíz de malvavisco puede calmar los tejidos del tracto urinario. Es un diurético suave y conocido por aliviar las membranas mucosas. También tiene propiedades antibacterianas y combate la inflamación.

La uva ursi, también llamada gayuba, es un astringente que calma y tonifica las vías urinarias, y hay evidencia que sirve para limpiar los riñones. Generalmente se toma como un té o en una cápsula.

También le puede interesar: Alimentos ideales para calmar la acidez

Comments

comments