A cualquier hora del día es el momento perfecto para comer cualquiera de los diferentes frutos secos. Es ese snack que todos deberían consumir por ser saludables, naturales y poseer 50% menos de agua. Los convierte automáticamente en un “súper alimento” por sus diversos aportes a la salud, además de ser populares entre los amantes de una nutrición sana y deportistas por ser ricos en grasas además de proteínas.

Existen diferentes frutos secos algunos poseen una cáscara dura que debe quitarse antes de consumirse, otras simplemente se comen de un solo bocado. Cada una posee rasgos únicos que las diferencian y fáciles de reconocer.

Tipos de frutos secos

42554957 - variety of mixed nuts isolated on white background

 

  • Almendras: provienen de un árbol oriundo del sur de Europa. Existen variedades dulces y amargas. Normalmente suelen guardarse en un lugar seco, fresco y oscuro para así conservar su sabor además y comer como un aperitivo. *En el mercado pueden venderla en diversas presentaciones, aunque no siempre se les ve con su cáscara es posible encontrarlas así. Normalmente se les ven crudas y con su piel, pero también pueden toparse sin su piel marrón; si se desea quitare esta capa con dejarlas remojar y luego pasarlas por un paño es suficiente para que salga.
  • Nueces del brasil: provienen de un árbol pero de los bosques de Suramérica. Aunque no es frecuente toparse con su cáscara, en su interior están las nueces en forma de racimos. Al tener una textura grasosa y cremosa es preferible almacenarlas en un lugar fresco y seco.
  • Merey: este fruto seco es oriundo de Brasil, aunque en la India también se cultiva, y son frecuentes en cocinas asiáticas. Posee un sabor dulce y una textura blanda, para conservarlas por más tiempo se deben guardar en un lugar fresco, estas en particular se pueden guardar en la nevera.
  • Avellanas: suelen crecer en todo el mundo y no solo en un país en específico. A diferencia de las demás, las avellanas se suelen conseguir en el mercado con su cáscara y no peladas, muchos la asocian con la comida de las ardillas. *Para quitarles la piel se pueden poner en una bandeja y colocarla en el horno durante 10 minutos. Este fruto seco se utiliza bastante en la cocina en panes, platos dulces o salados.
  • Pecanas o nueces de pecán: es el hueso de la fruta del nogal americano, tiene bastante parecido con la nuez común y se utiliza de la misma manera, aunque posee un sabor más dulce y delicado.
  • Cacahuetes o maní: muchos la reconocen por ser mostradas en diversas películas como la recompensa de los elefantes. El maní se aloja en dos cáscaras unidas entre sí, es bastante quebradiza por lo que se puede hacer con las manos. Este como todos los demás se convierte en el aperitivo ideal. *En la cocina posee un papel importante ya que se utiliza para elaborar la famosa mantequilla de maní. Algunos comensales para que les proporcione una textura más crujiente las ponen a tostar en el horno durante 10 minutos.
  • Pistachos: se caracterizan por ser salados pero increíblemente deliciosos. Provienen de Siria, pero ya se cultivan en todo el mundo. Este fruto se reconoce por ser verde de tamaño pequeño y en la mayoría de los casos se encuentra envuelto en una cáscara de color crema y posee una abertura natural a un costado.

Un manjar en cada bocado

Sí al pasar por el mercado te topaste con un puesto donde vendían todos estos frutos y optaste por comprar un surtido de cada uno de ellos, una excelente opción es comerlos en esos momentos de ansiedad. Existe una receta para llevar esta preparación a otro nivel:

Ingredientes:

  • 200 gramos surtidos de frutos secos (los que más te gusten)
  • Miel de abejas

Preparación:

Colocar todos los frutos secos en un frasco de vidrio, agregar la miel hasta que estén cubiertos completamente. Colocar la tapa al frasco y degustar cuando se desee, como topping de un helado o con una simple galleta.

S.M

Comments

comments