flor de Jamaica

La flor de Jamaica es originaria de África y es muy famosa en todo el mundo por los múltiples beneficios que le brinda al organismo. Para que aproveche al máximo las propiedades que esta planta ofrece, a continuación, le contamos cuáles son algunas de sus propiedades.

5 beneficios de la flor de Jamaica

  • Resulta una excelente ayuda para combatir el insomnio, pues sus propiedades calmantes ayudan a que el cuerpo concilie fácilmente el sueño, propiciando un descanso profundo.
  • Debido a la presencia de antioxidantes evita la degeneración de la piel, por lo que no aparecerán pronto los signos de envejecimiento.
  • El té de flor de Jamaica es rico en vitamina C (antioxidante que protege al cuerpo ante los radicales libres, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer).
  • Regula la producción de insulina por parte del páncreas, hormona que controla los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido en casos de resfriados.

Agua de flor de Jamaica

flor de Jamaica

Preparación

En un litro de agua, agregar una cucharada de flor de Jamaica y dejar en el fuego por cinco minutos, luego, colar y endulzar si lo desea. Se puede tomar frío o caliente. Disfrute.

Tip: si toma en cuenta todas estas propiedades, sin duda, esta flor puede ser una excelente opción en su botiquín natural y piede ayudar a mejorar notablemente la salud de su cuerpo.

También te puede interesar: Increíbles beneficios de consumir almendras remojadas

Comments

comments