El melón amargo, también conocido como melon bitter y cundeamor chino, se ha convertido en una planta muy utilizada para tratar afecciones de todo tipo. Es popular en Asia por sus múltiples beneficios para la salud. Su consistencia es similar a la del pepino, aunque bastante más amarga, como su nombre lo indica. Aquí te presentamos algunas de las características de este peculiar fruto, que va ganando lugar en el mundo entero.

El melón amargo y sus beneficios

  • Estimula la digestión y el peristaltismo de los alimentos a través del intestino hasta que se excreta del organismo. Por lo tanto, ayuda a aliviar problemas de indigestión y estreñimiento.
  • Es empleado como un poderoso remedio casero contra la diabetes, ya que es uno de los hipoglucemiantes más fuertes que existen, ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • El jugo de las hojas también es bueno para prevenir y disminuir la tos, la fiebre y las lombrices intestinales. Según se informa, también se utiliza para tratar la esterilidad en las mujeres y aliviar los problemas del hígado.
  • Tiene la capacidad de eliminar los radicales libres en el cuerpo y proteger el cuerpo de infecciones que pueden causar daño tisular y de órganos.
  • Es una excelente fuente de flavonoides tales como beta-caroteno, luteína y zea-xantina. También contiene una buena cantidad de vitamina A. En conjunto, estos compuestos actúan ofreciendo protección contra los radicales libres que juegan un papel en el envejecimiento, cáncer y diversas enfermedades.

Melón amargo

¿Cómo preparar té de melón amargo?

Añadir 1-2 cucharadas de melón amargo en polvo (extraído de los tallos y hojas de la planta), en un litro de agua hirviendo. Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. El melón amargo también se puede tomar en forma de cápsulas.

Tip: se recomienda tomar un vaso de zumo de melón amargo, combinado con zumo de limón y miel, para mejorar las afecciones de la piel, como el acné, por ejemplo.

También te puede interesar: 3 infusiones beneficiosas para mejorar la salud

Comments

comments