El mango es una fruta altamente nutricional de único sabor, fragancia, gusto y además de grandes beneficios para el ser humano. Un estudio de la Universidad de Oklahoma-Estados Unidos indicó que el consumo de mangos previene la pérdida de las bacterias saludables que provoca la ingesta excesiva de grasa, por lo tanto, ayuda a evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes.

El investigador principal, Edralin Lucas, subraya que ya se conocía que esta fruta tropical, es una fuente excelente de fibra y ofrece la posibilidad de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en sangre y mejorar la inmunidad, pero ahora han comprobado que ayuda a mantener la salud intestinal y regula los niveles de bacterias beneficiosas. Sin embargo, para probar la influencia del mango en la salud humana, los científicos tendrán que llevar a cabo estudios clínicos.

mango

Beneficios del mango para la salud

  • Conocido como el “rey de las frutas” este es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.
  • Comer mangos regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.
  • Gracias a su alto contenido en hierro, el mango resulta muy beneficioso para la prevención de la anemia. Además, dado que el mando tiene también un alto contenido en vitamina C, nos facilita la absorción del hierro.
  • Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago. Debido a la gran cantidad de fibra en el mango, puede ser útil para prevenir el estreñimiento.

Tip: los mangos son deliciosos, dulces y son ricos en nutrientes. La mejor manera de disfrutar de sus propiedades nutricionales es comerlo al  natural, con unas gotas de limón para acentuar su sabor. Descarta los que tienen zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.

También te puede interesar: Beneficios de los alimentos por su color

Comments

comments