El mamón, guayum, maco, quenepa, papamundo, limoncillo, huaya y mamoncillo son los nombres que recibe este delicioso fruto. Es una fruta de sabor semiácida, de apariencia redonda y generalmente de tamaño pequeño, que crece en racimos. Su cáscara es lisa, de color verde, la cual tiende a proteger su deliciosa semilla envuelta a su vez por una pulpa traslúcida, de color amarillento, y sabor muy dulce.

Esta exótica fruta se ha puesto de moda entre las personas que tratan de cuidar su salud con alimentos naturales. El mamón está considerado entre las ocho frutas más exóticas y saludables del planeta junto a la pitahaya, el kinoto, el carambolo, el rambután, la garcinia mangostana, el onoto y la mano de Buda. Descubre algunos de sus beneficios:

Beneficios del mamón

  • Es vital para los fumadores, ayuda en el caso de tener en mal estado los riñones. También ayuda a aumentar las defensas, por lo que previene la gripe y los resfriados.
  • Es un fruto de consumo fresco, y se dice que reporta contenidos de vitaminas B1, B3, B6 y B12, así como minerales, aminoácidos y ácidos grasos insaturados como oleico, linoleico en cantidades considerables.
  • Es una fruta especialmente adecuada en caso de hipertensión y retención de líquidos, gracias a su poder tanto depurativo como diurético, siendo útil a su vez para la eliminación de toxinas de manera natural.
  • Contiene nutrientes que inhiben las células cancerígenas, es decir no dejan que se propaguen.
  • Es especialmente rica en vitaminas, destacando sobretodo su altísimo contenido en vitamina A, un nutriente fundamental para el cuidado y desarrollo de la vista.

Tip: con la pulpa se puede preparar cerveza y otro tipo de aguardiente. Aunque la pulpa tiene poco valor nutritivo, la semilla presenta una elevada cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales para la nutrición. Usualmente se tuesta y tiene buen sabor.

También te puede interesar: El merey: fruto con grandes beneficios

Comments

comments