cúrcuma

Una de las especias que más se encuentra de moda, por bebidas como la Golden Milk y otras preparaciones, podría generar excelentes beneficios en su organismo. Se trata de la cúrcuma.

Científicos descubrieron que este particular ingrediente de procedencia india podría tener efectos increíbles en la memoria. Afirman que hasta podría reducir los riesgos de padecer de enfermedad de Alzheimer.

Descubrimientos sobre la cúrcuma

El estudio, publicado por el American Journal of Geriatric Psychiatry (Diario Americano de Psiquiatría Geriátrica), probó las consecuencias de un químico presente en este alimento. Se involucró a personas con edades entre los 50 y 90 años, quienes tenían problemas para recordar.

Los investigadores dieron cúrcuma a la mitad del grupo de análisis y al resto se les suministró un placebo. Las dosis se debían consumir dos veces al día durante 18 meses. Los resultados fueron realmente sorprendentes. Quienes ingirieron cúrcuma obtuvieron 28% más de exactitud en distintas pruebas, que quienes no lo hicieron.

cúrcuma memoria

Para complementar estos asombrosos descubrimientos, las cualidades antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma fueron reconfirmadas.

Además, varios expertos han sugerido que la especia podría funcionar para el blanqueamiento dental, aunque esto no ha sido comprobado rigurosamente. Suena insólito que un agente tan colorante pueda blanquear los dientes, pero eso solo podrá desmentirlo la ciencia.

El color del curry

Una de las formas más deliciosas y fáciles de incluir la cúrcuma en su dieta es precisamente a través del curry. Por si no lo sabía, es la cúrcuma la que da ese color amarillento peculiar que tiene la mezcla de condimentos indios. Cada vez que quiera preparar unas brochetas de pollo al curry o un bacalao en salsa de curry y coco, estará consintiendo su paladar y mejorando considerablemente su memoria.

También le puede interesar: Crossushi, un nuevo híbrido que arrasa en Instagram

Comments

comments