cuchara parkinson

Los cubiertos inteligentes son pequeños utensilios diseñados especialmente para las personas que sufren de temblores o de la enfermedad de parkinson. La iniciativa la tuvo Lift Lab, compañía de biotecnología comprada por Google X, que llevó a cabo el proyecto.

Al principio era solo una cuchara de uso general, pero Google X siguió con las investigaciones y desarrollos y creó otra cuchara sopera y un tenedor. Consisten en cubiertos que reconocen cuando la mano tiembla y se ajustan para evitar que la comida se derrame.

Cubiertos inteligentes

anciana come

Con los instrumentos inteligentes, de acuerdo a pruebas científicas, los temblores se reducen en 76 por ciento y se logra mantener el equilibrio. La microcomputadora que está en el mango mide la vibración que produce la mano y la contrarresta, según su intensidad. Pequeños motores se encargan de agitar la cuchara o tenedor en la dirección contraria al impulso involuntario emitido por la persona. De esta manera se puede estabilizar el complemento, cuya batería se carga igual que la de un teléfono móvil.

En la actualidad, más de 10 millones de personas en todo el mundo están enfermos de parkinson. Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente luego del alzheimer. Uno de los síntomas que padecen quienes tienen este mal son los movimientos involuntarios en las extremidades. Esto les impide realizar sus actividades cotidianas y algo tan sencillo como comer resulta un problema.

Los responsables de Google X anunciaron que continuarán haciendo investigaciones y aportando recursos para mejorar la calidad de vida de esas personas.

También te puede interesar: 3 grandes beneficios de la lechosa

Comments

comments