Los condimentos son una gran forma de darle sabor a las comidas y mejor aún si son saludables. Hay que ser cuidadoso en la elección de los condimentos para las comidas porque muchos suelen tener un alto contenido de calorías, azúcar, sal y grasas. ¿Quieres cambiarlos por algo más sano? Conoce estos 3 condimentos saludables que le darán un toque de sabor a tus comidas.

Condimentos saludables

Paprika: es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Es un ingrediente fundamental de los platos típicos españoles. Pero además de su uso culinario tiene cualidades medicinales interesantes. Es un producto sano y bueno para la salud si se usa con moderación.

Salsa de soja: es uno de los condimentos que más beneficios aportan al organismo. Contiene gran variedad de nutrientes, proteínas,  fibras, aminoácidos esenciales y leticina. Varios estudios han demostrado que los derivados de la soja permiten llevar una vida más saludable. Según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Singapur, esta salsa tiene un altísimo potencial antioxidante, y por ello recomiendan condimentar las ensaladas, al menos dos o tres veces por semana con este beneficioso condimento.

Curry: son muchos los beneficios nutricionales que reporta el consumo de curry para nuestro cuerpo. Es un condimento muy usado en la cocina de los países asiáticos, especialmente en la India. Es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India, para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa. La enorme popularidad de esta especia, la convierte en ingrediente esencial en un gran número de platos debido a su peculiar sabor y atrayente olor.

También te puede interesar: 5 frutas beneficiosas para la salud

Comments

comments