Foto: 123rf

Se acerca el día de San Valentín, una fecha especial para celebrar el amor y la amistad, este día se acostumbra cortejar a ese gran amor o compartir con los amigos, estas reuniones casi siempre comienzan o terminan con una comida; hay cosas bien particulares que se consumen el día de los enamorados, pero no por tratarse de esa fecha no debes dejar de cuidarte, así que te presentamos cinco alimentos saludables para el 14 de febrero.

Cinco alimentos saludables para el 14 de febrero

Foto: 123rf

 

1 Vino tinto 

Es un regalo ideal porque contiene resveratrol, químico que reduce el azúcar en la sangre y colesterol “malo”. Es una fuente de catequizas que ayudan a mejorar el colesterol “bueno” y de polifenoles, que pueden prevenir la formación de la placa tóxica que conduce al Alzheimer. La medicina advierte que se debe beber con moderación y no consumir más de una copa de cinco onzas (150 ml) para las mujeres y dos copas de cinco onzas (300ml) para los hombres.

2 Chocolate amargo

Debido a su alto contenido de cacao (70%), este dulce es rico en flavonoides, que previenen la acumulación de placa en las arterias. También estimulan el sistema inmunológico. Las enzimas del chocolate negro combaten el cáncer.

3 Pescado

Para este 14 de febrero considera ofrecer una cena romántica con pescado. Se trata de un alimento alto en ácidos grasos omega-3 que reducen el riesgo de morir de un ataque al corazón. El salmón y el atún son excelentes fuentes de grasas saludables para tu corazón. No te preocupes por el precio, el salmón enlatado aumenta la ingesta de calcio y contribuye también a que los huesos estén más fuertes.

4 Nueces y almendras

La Food and Drug Administration, de Estados Unidos, reporta que el consumo de una dieta que incluya una onza (30 gramos) de nueces al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Tanto las nueces de castilla como las almendras contienen ácidos grasos omega-3, vitamina E, magnesio, fibra, y grasas mono y poliinsaturadas.

5 Champán

Para finalizar tu noche especial, una copa de champán. Dos copas al día afectan positivamente al corazón y la circulación. El consumo en cantidades moderadas mejora la función de los vasos sanguíneos gracias al aumento de óxido nítrico, molécula vascular activa que controla la presión arterial. Esto significa que mejora el flujo de sangre alrededor del cuerpo.

Comments

comments