café verde

El café verde es un tipo de café sin tostar que para mucho es desconocido, pues su venta y distribución no está muy popularizada. Algunos estudios han demostrado que este tipo de grano de café sin tostar ayuda a perder peso de manera relativamente rápida y, aún más si se combina con una buena alimentación y ejercicios para adelgazar. El sabor del café verde es más amargo que el café negro; su aroma es mucho menos intenso ya que no ha sido tostado.

Ana María Pérez, especialista del Círculo de Nutricionistas de Sodexo, explica que el café verde corresponde simplemente al grano de café sin tostar y agrega que tiene características similares a las del té verde. “Influye en el metabolismo (…) Hace que disminuya la absorción de los azúcares a nivel del sistema digestivo y acelera la combustión de las grasas”, dice.

Propiedades del café verde para adelgazar

Sacia el apetito y nos permite mantenernos más horas sin comer, permitiendo hacer las comidas necesarias a lo largo del día pero sin picar entre horas. Es saciante debido a su contenido en fenólicos, especialmente el ácido clorogénico… y todo ello envía señales a nuestro organismo para que cese el apetito.

Transforma las grasas en energía, lo que favorece la aceleración de la pérdida de peso.

Aumenta la actividad lipólitica encargada de regular las grasas que se depositan en nuestros tejidos blancos y, que tantas vueltas y dietas nos hacen hacer.

Es un antioxidante perfecto, que además actúan reformando células y combatiendo el envejecimiento. Sobretodo por su contenido en polifenoles, que ayudan a combatir la degeneración de nuestro cuerpo.

Es drenante lo que favorece la eliminación de la celulitis porque elimina la grasa acumulada.

Beneficios del café verde:

Café verde y diabetes: El café verde se recomienda para la diabetes tipo 2, según un estudio llevado a cabo por la investigadora Joe Vinson de Reino Unido, por su poder regular de los niveles de azúcar en sangre.

Café verde y pérdida de peso: Su contenido en ácido clorogénico frena la inclusión de grasa y evita la infiltración de esta. Además estimula el metabolismo de los lípidos. Además, su contenido en cafeína. El consumo diario de café verde ayuda a perder peso.

Previene la formación de cálculos biliares

Reduce la sensación de cansancio y fatigas

Ideal para reforzar la memoria

Otro aspecto importante de tener en cuenta es que la ingesta de cápsulas de café verde no es recomendada para todos. Como siempre madres en etapa de lactancia y mujeres embarazadas quedan excluidas como posibles consumidoras, al igual que quienes sufren de hipertensión o problemas cardíacos.

Comments

comments