semilla de aguacate

Sabemos que esperar más beneficios del aguacate es un poco rebuscado. Con su sabor, su textura y su color es suficiente para comerlo cada vez que se pueda. Sin embargo, tiene más nutrientes de lo que todos pensaban, solo que estos no se concentran solo en la pulpa. Se hallan en la gigante semilla redonda a la que nunca se le da uso.

La semilla de aguacate

semilla de aguacate

Según una investigación de la Universidad del Valle de Río Grande de Texas, la semilla contiene componentes bastante valiosos e incluso de ella se puede extraer aceite.

Resulta que en la parte marrón que la cubre habitan sustancias como docosanol, la cual es muy utilizada para el tratamiento del herpes labial. También es rica en ácido láurico, ideal para elevar el colesterol bueno, y heptacosano, excelente para combatir el cáncer.

Aunque las dos primeras se concentran además en otras partes del aguacate, el heptacosano es exclusivo de la semilla. Por eso se habla de su desaprovechamiento.

Las gemas de las gemas

A través del portal Food&Wine, el encargado de la investigación, el químico Debasish Bandyopadhyay, dijo que las semillas del aguacate son las gemas de las gemas. “Sus componentes medicinales podrían ser usados para tratamientos contra el cáncer, enfermedades del corazón y otras dolencias”.

Aseguró que los resultados también arrojan que en la semilla se encuentran químicos que servirían para plásticos y otros productos industriales. También que varias de sus moléculas podrían ser modificadas para desarrollar nuevos componentes.

Pareciera que desde tiempos ancestrales hemos estado aprovechando la parte del aguacate que no es tan útil para la salud, pero sí la que alimenta y deleita nuestros paladares. Cero sentimiento de culpa, queridos lectores.

 

También le puede interesar: Cat café: aquí hasta el gato es bienvenido a la mesa.

Con información de Food&Wine.

Comments

comments