La canela es una especia procedente de la India. Desde allí, se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a nuestros hogares. Esta especia aporta un gran aroma y sabor a infinidades de postres y bebidas. Pero para nuestro agrado, no sólo se trata de una especia, lo que muchas personas no saben es que más allá de su uso en la gastronomía, esta especia ha sido utilizada desde hace miles de años por su gran cantidad de propiedades para la salud, que en la actualidad, se han ido perdiendo un poco.

Aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, el consumo de la canela, sobre todo en ayunas, es muy beneficiosa para la salud. A continuación presentamos algunos beneficios de esta especia que de seguro hará que la incluyas un poco más en tu dieta:

6 beneficios de consumir canela regularmente

  • Está llena de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, como vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo.
  • Favorece la buena digestión, al contener cantidades importantes de fibra dietética, hierro y calcio. Esto permite eliminar las sales biliares del organismo.
  • Funciona como un potente anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Resulta excelente remedio para mujeres con periodos menstruales dolorosos.
  • Se ha comprobado que ayuda a reducir el nivel de colesterol y por lo tanto previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.
  • Facilita las digestiones, tiene propiedades antieméticas, es útil como antidiarreico y ayuda a abrir el apetito.
  • Ayuda a estimular las funciones cerebrales, según un estudio realizado por la Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos, pacientes que masticaron goma de mascar de canela mostraron mejores resultados en las tareas relacionadas con los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento, y la velocidad visual.

También te puede interesar: El aceite de coco en el café de cada día

Comments

comments