yogurt con vegetales

El yogur es, sin lugar a duda, uno alimento muy sano; especialmente para niños en edad de crecimiento y personas adultas. Esto gracias a la altísima cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Gracias a su contenido de probióticos, los beneficios del yogurt aumentan considerablemente para ayudar al sistema digestivo y mejorar las cualidades gastrointestinales.

Nuestro sistema digestivo está colonizado por toda una serie de bacterias que forman un grupo complejo llamado microbiota intestinal. Estas bacterias viven en simbiosis con nuestro intestino en un delicado equilibrio que puede verse afectado por la alimentación, el estrés, las enfermedades, o algunos medicamentos. El consumo de alimentos con probióticos mantiene este equilibrio.

El yogur natural es un alimento probiótico esencial con alrededor de 100 millones de bacterias y numerosas propiedades para nuestro organismo.

Otro de los beneficios del yogurt es su alto contenido de calvio (100 g yogur entero contiene 123 mg). El calcio es el mineral más importante para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo humano; y como no ayuda al fortalecimiento de los huesos y los dientes, manteniéndolos, fuertes y sanos.

El yogur, si no es desnatado, contiene grada (lípidos) concretamente 100 gramos de yogur natural son 2,5 gramos de grasa. El 60 % de estas grasas son ácidos grasos saturados, el 25% son ácidos monoinsaturados y ente el 2-5 % son ácidos poliinsaturados. También contiene azúcares o glúcidos (100 gramos de yogur natural aporta3,9 gramos).

La lactosa durante la fermentación del yogur se transforma en ácido láctico y esta acidez favorece el desarrollo de flora intestinal y ayuda a controlar la aparición de numerosas enfermedades intestinales como indigestiones, flatulencias, diarreas, etc.

Comments

comments