El vinagre de manzana es el encargado junto con el aceite y la sal de aderezar las ensaladas, pero este producto puede utilizarse como un remedio natural útil para distintos usos. Este vinagre aporta muchos beneficios y propiedades para la salud, sobre todo si se toma cada día y en ayunas. Es rico en calcio, hierro, potasio, magnesio, ácido málico y pectina, entre otros nutrientes. A continuación, te presentamos los beneficios del vinagre en ayunas.

5 beneficios del vinagre de manzana en ayunas

  • El vinagre de manzana en ayunas consigue disminuir la tensión alta y los niveles de triglicéridos y colesterol. Para sacarle un mayor partido a este alimento puedes mezclar un par de cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua.
  • Contribuye en las dietas de pérdida de peso, especialmente por sus efectos que ayudan a disolver las grasas.
  • El vinagre de manzana en ayunas consigue disminuir en unas 200 calorías cualquier comida. Este permite que se disuelvan con más facilidad las grasas y se pierde más peso.
  • Resulta perfecto contra el mal aliento o halitosis. Para disfrutar de este beneficio sólo hay que diluir media cucharada de vinagre de sidra de manzana en medio vaso de agua. Nada más levantarte de la cama, y en ayunas, procura realizar gárgaras.
  • Evita la contracción de los vasos sanguíneos gracias a que incrementa los niveles de óxido nítrico.

Tip: al beber vinagre de manzana se debe tener cuidado de no dañar el esmalte dental, ya que el vinagre es ácido y por lo tanto abrasivo. Hay que tener la precaución de no cepillarse los dientes antes de que hayan transcurrido 30 minutos de haberlo tomado.

También te puede interesar: Los beneficios de tomar una copa de vino al día

Comments

comments