perejil

De tallos largos y hojitas verdosas, son incontables las veces que utilizamos esta planta en nuestras recetas. Un puñito de perejil aquí, otro trozo por allá, para el caldo, el pollo, la carne, para la salsa… ¡para casi todo! Pero quizá no conozcas las propiedades medicinales de esta planta. A continuación te mencionamos los beneficios del perejil.

Propiedades medicinales del perejil

En primer lugar, el perejil pertenece a la familia de las zanahorias, el apio, el eneldo y el comino (con razón combinan de maravilla). Esta hierba contiene aceites esenciales que hacen que este ingrediente ayude a eliminar los excedentes de líquido en nuestro cuerpo; aumenta el apetito y también resulta un poderoso expectorante, antibacterial, antiflamatorio y antioxidantes.

Los altos valores de vitamina C y betacaroteno forman parte de su ADN. El perejil combate los dolores menstruales, regula la flatulencia, el dolor de estómago o cólicos. También es un alimento que ayuda a fortalecer tus uñas y cabello. Comer perejil aumenta el deseo sexual, quita el mal aliento y un té por las noches relaja los músculos. Otro de los beneficios es el agua de perejil que alivia y refresca los ojos.

Disfruta de todo el bien medicinal de esta planta, elaborando un pequeño huerto en casa ¡y siembra todas las hierbas aromáticas que quieras!

Puedes aprovechar todos los beneficios de esta hierba con la receta de hogaza de pan con queso y perejil.

Comments

comments