El mamey, también llamado zapote, es una fruta tropical de sabor dulce, originario de Centroamérica. Esta fruta, además de ser maravillosa para hacer licuados, helados y un sinfín de postres, es muy sana. Uno de sus beneficios es que promueve el crecimiento de los huesos, y ayuda a tener una vista sana.

Beneficios del mamey para la salud

  • Estupendo para cuidar de la piel, de por si la vitamina A y C se ocupan de cuidar de nuestra piel. Pero la combinación de ambas es un equipo estupendo, puesto que la A se ocupa de la rejuvenecimiento de las células, mientras que la C lo que hace es ayudar a las células dañadas a regenerarse. No es algo que nos haga rejuvenecer como muchos aseguran, pero si a que el proceso de envejecimiento sea más lento.
  • En la cosmética, este fruto se utiliza por las propiedades suavizantes e hidratantes que se le atribuyen. Su contenido de carotenos le confiere la propiedad de ser anti radicales libres.
  • Rico en vitaminas A y C. Igualmente, contiene minerales como el potasio, fósforo, hierro y calcio.
  • Puede evitar infecciones en la piel, y sirve como tratamiento contra las infecciones del cuero cabelludo.
  • Los estudios aseguran que puede ser utilizado como un antibiótico, sin embargo, no todo el mundo lo tolera. Es bueno para aquellas personas que están débiles y convalecientes, pues les aporta energía.
  • El mayor beneficio del mamey es su alto contenido en potasio. Este mineral se ocupa, entre otras cosas, es de la fabricación de nuevas proteínas para nuestro organismo. Estas proteínas son absorbidas por nuestro cuerpo para diferentes partes de nuestro organismo.

Beneficios del mameyPara disfrutarlo lo mejor es comerlo en su temporada, esta empieza en febrero y termina las primeras semanas de julio. Aunque puede consumirse solo, como fruta fresca, el mamey es perfecto para dar textura y sabor a bebidas y platillos.  Es rico en potasio, fibra y vitaminas A y C, entre otros nutrientes que posee y que se pueden aprovechar a través del batido de mamey.

También te puede interesar: El mamón, beneficiosa fruta exótica para la salud

Comments

comments