41459856 - fresh corn on wooden table

El maíz, es una especie de gramínea anual originaria de América e introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal con el mayor volumen de producción a nivel mundial, superando incluso al trigo y al arroz. Es uno de los alimentos básicos más importantes que conoce el ser humano ya que en torno a él se pueden realizar gran cantidad de preparaciones. El maíz es un alimento muy versátil y el complemento ideal para muchos de nuestros platos diarios. Además de ser estupendo en el plano culinario, resulta un ingrediente con grandes beneficios para la salud.

Beneficios del maíz

  1. Resulta ser uno de los mejores alimentos tanto para deportistas como niños, ya que se digiere con gran facilidad. Además, debido a su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir problemas de estreñimiento. También bloquea la absorción de colesterol, por lo que es ideal para bajar los niveles de colesterol en sangre.
  2. Es un alimento muy completo en vitaminas, su consumo es vital para un adecuado desarrollo del sistema nervioso en cualquier etapa de la vida. Es rico sobre todo en vitamina A, nutriente esencial para el buen funcionamiento de la vista y la lozanía de la piel. A las mujeres embarazadas se les recomienda incluirlo en su dieta, pues ayuda al crecimiento integral del feto.
  3. El maíz, ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon. Nos ofrece el antioxidante betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer. También reduce los efectos secundarios de los medicamentos anticancerígenos e impide el desarrollo de las células
    cancerosas.
  4. Es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de
    hipertensión.
  5. Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.

 

El maíz es un cereal con el que pueden prepararse infinidad de platos, desde tortillas y todo tipo de panadería, hasta sopas, guisos, ensaladas postres y dulces. Constituye un alimento fundamental de la dieta de muchos países.

Comments

comments