Vía: 123rf.com

En esta oportunidad, compartimos algunos beneficios importantes del jengibre que seguramente no conocías. Más allá de sus usos culinarios, el jengibre se ha popularizado durante muchas décadas en todo el mundo gracias a sus múltiples propiedades medicinales que favorecen nuestra salud de muchas maneras. El consumo habitual de jengibre aporta los siguientes beneficios:

Beneficios del jengibre poco conocidas

  • El jengibre tiene compuestos anti inflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide u osteoartritis.
  • El jengibre contiene magnesio y cinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares.
  • Investigadores daneses descubrieron que puede bloquear los efectos de la protasgladina, sustancia que causa una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro que puede provocar migrañas. Por lo que reduce las migrañas y las previene.
  • Ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. También previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.
  • Acelera el metabolismo, esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
  • Puede ayudar a procurar una sensación de calma, ayuda a disminuir la ansiedad por lo que se convierte en un complemento ideal para días ansiosos o temporadas en las que las emociones fluctúan demasiado hacia abajo.
  • Una de las propiedades más conocidas es su capacidad para aliviar las náuseas, ya sean propias del embarazo, las que se producen asociadas al mareo durante los viajes, o las resultantes de procesos de quimioterapia, puesto que es un antivomitivo natural.

También te puede interesar: Té de jengibre y canela: maravillosa combinación

Comments

comments