durian

Los beneficios del durian se deben principalmente a su gran cantidad de fitonutrientes, proteínas y antioxidantes. Se trata de una fruta originaria del Sur de Asia y de Hawai. ¿Quiere conocer más al respecto? A continuación, algunos de sus beneficios.

Beneficios del durian para la salud

  • Contiene tiamina, que ayuda en el proceso de digestión. Ayuda en la producción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que facilita la digestión
  • Es una fruta rica en fibras que ayuda a absorber el exceso de agua y a hacer la digestión de manera eficaz.
  • Contiene aproximadamente 80% de vitamina C y consumir una taza de jugo de durian ayuda a la buena conservación de la piel.
  • Es una fuente rica en potasio, que es un nutriente importante para la salud de los huesos, junto con el calcio.
  • El tener un alto contenido de fibra dietética, lo convierte en un laxante natural de poderosa eficacia. La fibra también es buena para proteger la membrana mucosa del colon, disminuyendo su contacto con toxinas.
  • Contiene triptófano, el químico orgánico estrechamente asociado a dormirse después del día de acción de Gracias, ya que se encuentra en dosis masivas en pavo. Al añadir el triptófano a su dieta, se entra en el cerebro, se convierte en serotonina, que induce una sensación de relajación y felicidad.

Tip: la pulpa se come fresca, directamente de la fruta, preferentemente después de colocada en el refrigerador. En otras ocasiones de hierve con azúcar o con agua de coco para usarlo como saborizador de helados.

También te puede interesar: Melón amargo, un beneficioso vegetal popular en Asia

Comments

comments