El cebollín, conocido también como cebolla de hoja, cebolleta y cebollino, es una planta que crece todo el año en suelos secos y terrosos, donde hay abundante sol. Además de sus cualidades culinarias, tiene diversos usos medicinales que vale la pena mencionar. Su sabor recuerda mucho a las cebollas pero es mucho más fino y delicado. Añadirlo a tu dieta te aporta diferentes beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:

Beneficios del cebollín para la salud

  • Es muy bajo en calorías; aun así, contiene numerosos flavonoides antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas que nutren y fortalecen el organismo.
  • Contiene flavonoides que mejoran la circulación de la sangre, siendo útil su consumo para el tratamiento natural de las várices.
  • Es una de las mejores fuentes naturales de vitamina K, por lo que ayuda en la formación y fortalecimiento de los huesos, así como en su salud.
  • Posee propiedades similares a la cebolla. Por lo tanto es bueno para reducir la inflamación y los dolores articulares.
  • Ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares y en la absorción de la grasa. Pero sus beneficios no acaban aquí: también es un aliado contra la depresión.
  • Posee compuestos antioxidantes que inhiben enzimas en las células del hígado, reduciendo los niveles de colesterol.

Tip: el cebollín se consume crudo en ensaladas, cocinado, o preparado en diversas salmueras y también como condimento culinario; generalmente se emplea deshidratado para aromatizar sopas y estofados, siendo usado ampliamente en la preparación de la comida China.

También te puede interesar: El nabo y sus increíbles beneficios para la salud

Comments

comments