El brócoli es una verdura rica y saludable. Además de ser un alimento ideal para acompañar platos de carne o de pescado, te sorprenderá saber que esta verdura, tierna y saludable, esconde una gran cantidad de beneficios para la salud. A pesar de su característico olor al cocinarse, esta variedad verdosa de la col se considera una de las más deliciosas y nutritivas.

Gracias a su abundante contenido de betacaroteno, vitamina C, vitamina K, vitamina E,  zinc, hierro, y minerales, el brócoli es una de las verduras más saludables que existe. Descubre algunos de sus beneficios a continuación:

brocoliBeneficios del brócoli en la alimentación

  • Mejorar la salud cardíaca, el ácido fólico que aporta el brécol es de vital importancia porque permite no solo absorber correctamente el hierro y evitar malformaciones en los fetos, sino que también previene las enfermedades cardíacas. Al reducir los niveles de homocisteína el ácido fólico presente en el brócoli evita infartos, arritmias y aterosclerosis. También es aconsejable en las personas con hipertensión.
  • Según un estudio de la universidad de Warwich, Inglaterra, es muy favorable su consumo en diabéticos porque revierte los daños cardiovasculares que ocasiona en quienes padecen esta enfermedad.
  • Las personas con problemas de anemia y quienes acaban de salir de una cirugía deben introducirlo en su dieta diaria por su gran aporte de hierro.
  • El brócoli se caracteriza por ser una verdura rica en propiedades anticancerígenas, potenciadas por su alto contenido en las vitaminas anteriormente mencionadas y en aminoácidos. Con ello, previene el cáncer de mama y de próstata, útero, colon, hígado, intestinos y riñones.
  • Es muy recomendada para las personas con problemas de estreñimiento, debido a su alto contenido de fibra.
  • Gracias a que contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro

También te puede interesar: Importancia de tener una dieta balanceada

Comments

comments