Los beneficios del aceite de nuez moscada pueden atribuirse a sus propiedades medicinales como su papel como sedante, estimulante, relajante, antiinflamatoria, antiséptica y bactericida sustancia. La nuez moscada es una especia muy dura, casi leñosa y bastante amarga. Tiene un aroma muy cálido, perfumado y resinoso. Las mejores variedades se producen en la India Occidental y en Indonesia. Esta especia pertenece a una de las más cotizadas y preciadas en el mercado y durante mucho tiempo fue una de las más costosas.

5 Beneficios del aceite de nuez moscada

  • Es bueno para la digestión y ayuda a aliviar dolores de estómago y eliminar el gas desde el estómago y los intestinos. También estimula el apetito. Debe tenerse cuidado cuando uno consume el aceite de nuez moscada, y sólo debe ser aplicada internamente en dosis bajas.
  • Constituye un ingrediente importante en muchos jarabes de la tos y resfriado como ayuda a aliviar de los síntomas de la congestión y el resfriado. También se cree que el aceite de nuez moscada puede utilizar para el tratamiento del asma.
  • Es un buen estimulante, su aroma relajante reconforta el cuerpo, incrementa la circulación sanguínea y por lo tanto ayuda a aquellos quienes tienen mala circulación sanguínea.
  • Sus propiedades antiinflamatorias, es una parte esencial de la medicina china cuando se trata de tratar la inflamación y el dolor abdominal. También reduce la hinchazón de las articulaciones.
  • Estimula el cerebro y por lo tanto, elimina el agotamiento mental y el estrés. También se cree que el aceite de nuez moscada mejora la calidad de tus sueños, haciéndolos más intensos y vividos. Es un buen remedio para la ansiedad y la depresión.

Tip: para disfrutar de las propiedadesde la nuez moscada, lo ideal es tratar de rallarla directamente antes de su consumo, aunque es cierto que lo más habitual es encontrarlo ya en forma de polvo en las estanterías de supermercados. Puedes añadirlo a tu té o infusión habitual, combinarlo en tus comidas y tomarlo con agua.

También te puede interesar: El aceite de coco y sus beneficios

Comments

comments