Beneficios cerezas
Las cerezas tienen grandes propiedades antioxidantes y ayudan a aliviar los dolores musculares

Las cerezas son frutos carnosos y dulces que aportan excelentes beneficios nutricionales y merecen que se les incluya frecuentemente en la alimentación. Son bajas en energía y ricas en antioxidantes. Pueden consumirse frescas o utilizarse en la elaboración de pasteles, mousses, mermeladas y compotas. Generalmente las de mayor tamaño tienen mejor textura y más sabor.

Pertenecen a la familia botánica de las Rosáceas, los cuales se encuentran principalmente en climas templados. Casi el 85% de la cereza es agua, contiene una cantidad mínima de grasa, al igual que proteína vegetal, el resto lo constituyen carbohidratos. Solo aporta 60 kcalorías por cada 100 gramos de la fruta.

Bondades y propiedades

1. Debido a sus poderosas propiedades antiinflamatorias y por su contenido en potasio y magnesio, las cerezas pueden reducir el dolor en tendones y músculos que sufren los corredores y atletas después de los entrenamientos. También contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

2. Excelente fuente de betacaroteno, vitamina A, esencial para el organismo. De hecho, contienen 19 veces más betacaroteno y aporta más beneficios que los arándanos y las fresas.

3. Las cerezas son una fuente de fibra, una sustancia importante para la salud digestiva y actúa en la prevención de la diabetes. Ayudan a tener la piel más sana y a retrasar el envejecimiento.
4. Las cerezas son conocidas como una «superfruta», pues están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y a la prevención del cáncer.
5. Es una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño. Un zumo de cereza 30 minutos después de levantarte y 30 minutos antes de dormirte, mejorará tu sueño y también te evitará el molesto jet lag, un inesperado beneficio si regresas de un viaje largo.

También puede interesarte:

Las tres mejores frutas para empezar el día

¿Por qué incluir estragón en el menú?

Comments

comments