las aceitunas

Las aceitunas son bocados gustosos y nutritivos. A lo largo de los años se han convertido en uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, gracias, sobre todo, a su riqueza nutricional. Las aceitunas son verdes, inicialmente, y van adquiriendo una tonalidad más oscura hasta que se tornan de color negro cuando están completamente maduras. Estas tienen una serie de propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre las que podemos destacar algunas de las siguientes.

Beneficios de las aceitunas negras

  • De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo; por lo tanto, reducen el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón considerablemente.
  • Contienen altas cantidades de aceites esenciales omega-3 y omega-6, beneficiosos y necesarios para el organismo.
  • Proporcionan vitamina A, un tipo de vitamina soluble en grasa necesaria para la salud ocular, la salud dérmica, la expresión génica y la función inmune, entre otras.
  • Son muy ricas en hierro. La capacidad de las células rojas en la sangre para transportar oxígeno a través del cuerpo se debe a la presencia del hierro en ella.
  • Asimismo, el hierro es un mineral que el cuerpo necesita para producir nuevos glóbulos rojos y transportar el oxígeno a cada célula del cuerpo.

Tip: las puedes degustar con o sin hueso, enteras o troceadas, verdes o negras; como aperitivo, en tapa, o como ingrediente de infinidad de platos de nuestra gastronomía.

También te puede interesar: Valiosos beneficios de los garbanzos para la salud

Comments

comments